Movimientos sociales y partidos políticos realizaron un acto en apoyo a Hugo Chávez en São Paulo

Evento político-cultural de la “Campaña Brasil está con Chávez” que reúne personalidades y grupos de apoyo como el MST, PT, PC de B, CUT, UNE, PSOL, PSB, Levante Popular de la Juventud y CTB

El próximo miércoles (5), la “Campaña Brasil está con Chávez” promueve un acto en solidaridad con el pueblo venezolano y en apoyo a la relección de Hugo Chávez, actual presidente de Venezuela. La actividad será realizada las 7 de la noche, en la Casa de Portugal en São Paulo (SP), y estará abierta al público general.

El evento contará con un acto político con los dirigentes de los movimientos, partidos y organizaciones de la campaña, además de presentaciones musicales de Brasil y Venezuela. Ya están confirmadas la presencia de João Pedro Stédile, de la Dirección Nacional del MST; Fernando Morais, periodista y escritor; Renato Rabelo, presidente del PC de B; Valter Pomar, de la Dirección Nacional del PT; Nalu Farias, de la Marcha Mundial de Mujeres; Dora Martins, jueza e integrante de la Asociación de Jueces para la Democracia; Ricardo Gebrim, de la Coordinación Nacional de la Consulta Popular y; Socorro Gomes, presidenta del Centro Brasileño de Solidaridad y Paz (Cebrapaz).

La atracción musical venezolana del acto, será el grupo Tambores Bombayá (para escuchar su muestra musical ingresar: http://bit.ly/NEssPe), que presentará el ritmo de percusión afro-venezolana y de la militancia bolivariana para Brasil. Por parte de Brasil, la atracción musical será Tobias, perteneciente a la escuela de samba Vai-Vai, y la presentación del compositor Pedro Munhoz, autor de la canción de la campaña brasilera en apoyo al presidente Chávez, (para escuchar la canción ingresar: http://bit.ly/PSEJSj)

Igualmente, durante la actividad se presentará un video con el testimonio de diferentes personalidades brasileras que apoyan al presidente Chávez, como el ex presidente Lula Da Silva, el periodista y escritor Eric Nepomuceno, y el periodista y profesor Denis de Morais.

La Campaña

El 7 de octubre, se realizarán las elecciones presidenciales en Venezuela. Para la campaña, Brasil desempeña un papel político importante, ya que la derecha venezolana y brasilera buscan impedir la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana. “Lo que está en juego en las elecciones de Venezuela es una disputa de modelos para los pueblos latinoamericanos. La victoria de Chávez sobrepasa las fronteras venezolanas y se proyecta a un carácter no solo nacional sino continental. La victoria de Chávez es la victoria de América Latina”, afirma João Pedro Stédile.

Es por eso que partidos políticos, organizaciones sindicales, movimientos sociales y entidades estudiantiles brasileras, crearon la campaña “Brasil está con Chávez” (https://brasilcomchavez.wordpress.com), que cuenta con el apoyo del Movimiento de Trabajadores rurales Sin Tierra (MST), Partidos de los Trabajadores (PT), Partido Comunista de Brasil (PCdoB), la Central Única de Trabajadores (CUT), Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), Partido Socialismo y Libertad (PSOL), Partido Socialista Brasilero (PSB), Unión Nacional de Estudiantes (UNE), Levante Popular de la Juventud, Vía Campesina, Unión de la Juventud Socialista (UJS), Cebrapaz, Foro de Sao Paulo, Consulta Popular, Movimiento de los Pequeños Aagricultores (MPA) y la Federación de los Estudiantes de Agronomía de Brasil (FEAB). 

Asesoria de prensa: 55 11 99297-7815 (Beatriz) – brasilcomchavez@gmail.com

Comente

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: