Acto político-cultural en apoyo a Chávez reúne centenas de militantes en São Paulo

Cerca de 500 personas llenaron en auditorio de la Casa de Portugal, en Sao Paulo, este miércoles (5) para participar del acto-fiesta en apoyo a la elección de Hugo Chávez para la Presidencia de Venezuela. La actividad fue organizada por la “Campaña Brasi está con Chávez” (https://brasilcomchavez.wordpress.com), que reúne movimentos sociales, partidos políticos y otras fuerzas populares de la izquierda. Vea las fotos: http://www.flickr.com/photos/brasilcomchavez .

“América Latina es muy importante para el futuro y el destino de la izquierda mundial. El destino de América Latina pasa por la integración entre nuestros pueblos”, afirmó Valter Pomar, de la Dirección Nacional del Partido de los Trabajadores (PT).

El acto político contó con la participación de personalidades y dirigentes de las entidades que apoyan la Campaña. Fernando Morais, periodista y escritor, declaró su apoyo a Chávez y añadió: “No hay ni un preso político en Venezuela, ni un preso de conciencia siquiera. Que eso nos contamine. Ojalá que la Revolución Bolivariana (…) llegue aquí al Brasil”.  Es lo que espera también Socorro Gomes, presidenta de Cebrapaz y del Consejo Mundial de la Paz. “Nuestro destino es el destino de Venezuela, de Ecuador, de Bolivia. Nuestro destino es uno solo”, afirmó.

Para João Pedro Stédile, de la Dirección Nacional del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), las elecciones venezolanas representan la disputa de dos proyectos. “De un lado está Capriles, representante de la derecha, del capitalismo, del otro, Chávez con un proyecto alternativo popular de los pueblos de América Latina (…) Es una lucha de clase continental”, resaltó.

El samba de Thobías, de la Vai-Vai, fue una de las atracciones culturales de la actividad. De imprevisto, el ritmo brasileño se unió al venezolano, cuando el grupo Tambores Bombayá tocó algunas canciones junto a los sambistas. Seguido, los participantes pudieron conocer y bailar con la presentación musical de Venezuela. El acto también contó con la participación del cantor Pedro Munhoz, quien compuso el tema oficial de la Campaña brasileña (escuche aquí: http://bit.ly/PSEJSj ).

La “Campaña Brasil está con Chávez” cuenta con el apoyo del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), el Partido de los Trabajadores (PT), el Partido Comunista del Brasil (PCdoB), la Central Única de los Trabajadores (CUT), la Central de los Trabajadores y Trabajadoras del Brasil (CTB), el Partido Socialismo y Libertad (PSOL), el Partido Socialista Brasileño (PSB), la Unión Nacional de los Estudiantes (UNE), el Levante Popular de la Juventud, Vía Campesina, la Unión de la Juventud Socialista (UJS), Cebrapaz, el Foro de São Paulo, Consulta Popular, el Movimiento de los Pequeños Agricultores, la Federación de los Estudiantes de Agronomía del Brasil (Feab), el Partido Patria Livre (PPL) y la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM).

La campaña también está en las redes sociales.http://www.facebook.com/brasilcomchavez e http://www.twitter.com/brasilcomchavez

Comente

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: