Acto en apoyo a la reelección de Hugo Chávez contó con la presentación de Xangai en Brasilia

De la ciudad de Bahía, Xangai, animó el acto en solidaridad al pueblo venezolano y en apoyo a la elección de Hugo Chávez, el día de ayer (27) en el Teatro de los Bancarios, Brasília.
Al sonido de clásicos de la música tradicional brasileña y de canciones latinoamericanas, casi 300 personas conocieron un poco más de los avances y beneficios de la Revolución Bolivariana para todo el continente.
La fuerza de la juventud, un elemento característico del proceso de cambio en Venezuela, se hizo sentir en el acto político y cultural de la “Campaña Brasil está con Chávez”. Durante las declaraciones de jóvenes que estuvieron recientemente en Venezuela participando en el Encuentro de Jóvenes de Nuestra América en Solidaridad con la Revolución Bolivariana, una joven destacada, Nayara Marino, contó un poco su experiencia en el país vecino. “La pobreza en Venezuela fue reducida a 50% desde que Chávez llegó al poder. Consiguieron aumentar el acceso libre a la universidad, que es algo por lo que el movimiento estudiantil lucha mucho aquí en Brasil. Además, hay políticas públicas en la área de comunicación, como las radios comunitarias, haciendo que las comunidades tengan voz propia”, relató la estudiante que visitó el estado de Vargas, en Venezuela.
Para el joven Raphael Sebba, lo que más llamó su atención cuando estuvo en el país caribeño, fue ver como se ha desplazado a Brasil en términos de identidad cultural, del resto del continente. “La música que corre por todo el continente no llega a Brasil. Eso es obra de una derecha que quiere que la gente se identifique más con Europa y EEUU que con los pueblos de nuestra región, que tienen una cultura tan rica y bonita”, observó.
Tal conmoción, por una mayor  integración cultural entre Brasil y el resto de los países de América Latina, fue compartida por Xangai, que manifestó la voluntad de hacer un show en el país caribeño. “¡Me gustaría cantar para los pueblos, para los pueblos hermanos!”, afirmó.  Durante su presentación, Xangai hizo un bello homenaje al pueblo de Venezuela al cantar “Luna de Margarita”, del cantautor venezolano Simón Días.
Brasil está con Chávez
El 7 de octubre, el mismo día en que se realizan las elecciones municipales en Brasil, los venezolanos van a escoger quien gobernará al país por los próximos seis años. A pesar que la mayoría de las encuestas electorales, apuntar a la victoria de Chávez, la derecha venezolana, articulada con la derecha mundial, incluso brasileña, buscan impedir la continuidad y profundización de la Revolución Bolivariana, como observó el embajador de Cuba en Brasil, Carlos Zamora Rodríguez, también presente en el acto.
“Hay una tentativa de la derecha, a nivel continental, en recuperar el espacio que perdieron. Debemos tener eso claro. Cuando estamos con Chávez y cuando estamos con los gobiernos progresistas de nuestro continente, estamos por la causa de nuestro pueblo. Y ésa causa tiene, el 7 de octubre en Venezuela, un momento clave y decisivo”, analizó.
El embajador de Venezuela en Brasil, Maximilien Arveláiz, agradeció a las organizaciones sociales que forman parte de la campaña y afirmó que la reelección del presidente Chávez, el 7 de octubre, significará la profundización de las conquistas alcanzadas por este gobierno hasta la fecha. “Vamos a seguir profundizando nuestra revolución, profundizando nuestro proceso de cambio y vamos a seguir trabajando con Brasil, su pueblo, sus movimientos sociales, sus sindicatos y sus gobiernos. Estamos muy agradecidos por su solidaridad”, resaltó.
La “Campaña Brasil está con Chávez”, cuenta con el apoyo del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra (MST), Partido de los Trabajadores (PT), Partido Comunista de Brasil (PCdoB), Central Única de los Trabajadores (CUT), Central de los Trabajadores y Trabajadoras de Brasil (CTB), Partido de Socialismo y Libertad (PSOL), Partido Socialista Brasileño (PSB), Unión Nacional de los Estudiantes (UNE), Levante Popular de la Juventud, Vía Campesina, Unión de la Juventud Socialista (UJS), Cebrapaz, Foro de São Paulo, Foro Nacional por la Democratización de la Comunicación (FNDC), Consulta Popular, Movimiento de los Pequeños Agricultores (MPA), Federación de los Estudiantes de Agronomía de Brasil (Feab), Partido Patria Libre (PPL), Federación Democrática Internacional de las Mujeres (FDIM), Nescuba, TV Ciudad Libre de Brasília.
La campaña también está en las redes sociales.http://www.facebook.com/brasilcomchavez e http://www.twitter.com/brasilcomchavez
Anúncios

Comente

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s

%d blogueiros gostam disto: